domingo, 23 de marzo de 2014

Soleares

Poema elegido por Luis de Sola (profesor)

Autor: popular


Corre y dile a tu maestro,
el que te enseñó a querer,
que te devuelva el dinero,
que no te ha enseñado bien.

---------------------

No preguntes por saber
que el tiempo te lo dirá
que no hay cosa más bonita
que saber sin preguntar.

--------------------

Aquel que nunca lloró
ni en su vida tuvo pena,
vive feliz pero ignora
si esta vida es mala o buena

-------------------

Me estoy muriendo de sed
teniendo aljibe en mi casa,
pero alivio no lo encuentro
porque la soga no alcanza.


------------------

Dicen que la pena mata
y yo te digo que no,
que si la pena matara
ya me hubiera muerto yo.

-----------------

Me pongo a contar tus besos
y siempre pierdo la cuenta.
Para contarlos de nuevo.

------------------

La vereíta es la misma:
el querer es cuesta abajo
y el olvidar, cuesta arriba.

-----------------

Yo no sé por qué será,
me duelen más que las mías,
las penas de los demás.

-----------------

Con lo grande que es el sol
y el ala de una paloma
de pronto me lo tapó.

-----------------

¿A quién le contaré yo
las fatiguitas que estoy pasando?
Se las contaré a la tierra
cuando me están enterrando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario