miércoles, 26 de marzo de 2014

Poesías destacadas 2º ciclo


Paseo por Granada

Autor: Hugo Ballesteros
Curso: 3º A


Un día a Sierra Nevada
mi padre me llevó
porque unos días antes
allí nevó.

Nosotros fuimos preparados
para esquiar
porque con tanto aire
nos podríamos congelar..

Por la tarde fuimos con mis primos a Granada
y yo en un bar me tomé una empanada,
por el centro nosotros fuimos a comprar
y en la plaza de Birrambla nos pusimos a jugar.

A la Alhambra nosotros fuimos
y junto al patio de los leones
nosotros corrimos.

Por la tarde al río Genil
y por la noche nos quedamos a dormir.




El león

Autora: Marta Luque Ortega
Curso: 3º B


Ayer ví yo
por mi casa un león,
buscaba la comida
dentro del salón.

Yo grité ¡fuera!
para echar al león.
El león, sorprendido,
se fue para un rincón.

El león estaba
muy asustado,
y todos los demás
estaban enfadados.

Iba a volver
a la selva otra vez,
el león se puso triste
y dejó ya de comer.

Llevaba ya tiempo
en la selva el león
y la gente pensó:
¡Oh, pobre león!
y la gente pensó:
¡Que vuelva al salón!




Vuelta al cole

Autor: David Herrera Treceño
Curso: 3º B


Vuelta al cole
Vuelta a estudiar
Saca los libros
Para aprobar

Se acerca el insti
Vamos para allá
Ya somos mayores
Hay que estudiar más

Vuelta al cole
Vuelta a estudiar
Y esta poesía
Ha llegado al final.



Las mañanas

Autora: Gema Suárez Valero
Curso: 3º C


En una mañana muy sosa,
me despierto con cualquier cosa.

En una mañana tranquila,
me suelo tomar una tila.

En una mañana de temporal,
un chocolate caliente nunca viene mal.

En una mañana soleada,
no lo olvides, vete a la playa.

En una mañana normal,
me voy al colegio a estudiar.



Poesía con el corazón

Autor: José Carlos Camacho Sotomayor
Curso: 4º A


Con ilusión y alegría
me levanto todos los días,
pues ya sueño con mi pasión
que es mi gran procesión.
Desde el Viernes de Dolores
me invade el olor,
ese olor característico
que desprende de mi Málaga
cada día de pasión.
Málaga se embellece,
se llena de romero y azahar,
la flor más bonita
para adornar mi ciudad.




Cristina y sus amigas

Autora: Cristina López
Curso: 4º B


Me llamo Cristina
y dicen que soy una buena bailarina.
Hago deporte con mi amiga Laura
y siempre lo hacemos en un aula.
Juego al pilla pilla
con mi amiga Gema
y podemos hablar de cualquier tema.
Jessica también es mi amiga
y hacemos muy buenas migas.




El verano

Autora: Marina López Calleja
Curso: 4º B


En verano con mi pandilla
me lo paso de maravilla.
Jugamos,
nos bañamos
y el Sol irrita
a mi amiga Rita.
Hacemos pulseras
para nuestras abuelas.
Cuando llega el final,
¡qué pena nos da!.
Nos achuchamos
y decimos: ¡Hasta el próximo verano!




Mi caballo

Autor: Francisco Román Gálvez
Curso: 4º C


Tengo un caballo blanco
que me gusta un montón,
cuando voy al campo
solo lo monto yo.
¡Qué bien lo pasamos!
Que cuando me voy
lloramos los dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario