miércoles, 26 de marzo de 2014

Poesías destacadas 3º ciclo


A ti, profe

Autora: Emma Cervilla Gallego
Curso: 5º A


Apenas hace una semana
que te has jubilado,
en tus compañeros y alumnos,
una huella nos has dejado.

A lo largo de los años
a muchos niños y niñas
clase has dado
y hoy en día son:
hombres y mujeres bien formados.

Siempre te llevaremos en el corazón,
y de vez en cuando, visítanos.




Cajón de sastre

Autor: Óscar Medina Robles
Curso: 5º B

Tengo un pantalón vaquero
Guardado en el cajón del ropero.

Tengo una camisa amarilla
Que me está un poquillo estrechilla.

Tengo unos calcetines granate
Y en cada uno con un tomate.

Tengo un jersey de rayas
Que cuando me lo pongo me dice mi madre:
"¡Qué guapo estás, canalla!"

Tengo una bufanda marrón
Que me hace juego con el pantalón.

Tengo una gorra redondilla
Que me pega con la camisilla.

Tengo unas botas color aguacate
Que me van con los calcetines granate.

Y para el jersey de rayas
No tengo nada.

Y me da en la nariz
Que como me vista así
Le voy a parecer
El mocito feliz.




La orquesta

Autor: Guillermo López Calleja
Curso: 5º B


En la orquesta sonaban
clarinetes y trombones,
los músicos tocaban
la danza de los mirlitones.

Las trompetas y las violas
pocas veces suenan solas
y van acompañando
a las flautas silbando.

Suenan los vientos,
suena el violín
y todos paran cuando
el director dice:
¡FIN!




Pastelería Enriqueta

Autora: Darina Muñoz Muñoz
Curso: 5º C


Mi amiga Enriqueta
Es muy coqueta,
Igual que su silueta.
Coqueta emprendedora
Y buena diseñadora.

Tiene una tienda
De repostería,
Tartas de manzana
Y hasta empanadillas.
De vista son muy bonitas
Y también están muy ricas.

Y triunfadora
En la vida
Se siente cada día.





La X marca el lugar

Autora: Sandra Vargas González
Curso: 5º C


Yo soy una niña pirata
Y me encanta navegar,
Estoy buscando un tesoro
Y lo voy a encontrar.

A mi amigo el pirata
No le gusta navegar,
Entonces mi papá
Me acompañará.

Qué aburrida estoy
No sé con qué jugar,
Entonces me imaginé
Ser la dueña del mar.

Por fin tierra pisamos
qué alegría nos dio,
La equis encontramos
con alegría e ilusión.





El globo travieso

Autor: Juan Manuel Sánchez Lomeña
Curso: 6º A


El globo travieso se puso a volar
por todo el mundo,
sin parar, ni mirar atrás
¡acabó en un solar!

Tomando el aire,
la brisa del mar tocó,
y después de pasar por el mar
¿adónde fue a parar?

A un sitio frío,
con nieve a montones.
¡Llegó a Siberia Central sin remar!
Y un lobo, lo pudo parar.




La piscina

Autora: Nerea Mármol Mérida
Curso: 6º B


Ya llega la primavera
y no dejo de pensar en la piscina
cuando bajo las escaleras
corriendo con mis vecinas.

Encontrarme con mis amigas
y disfrutar del verano
sin madrugones ni deberes
me lo paso bomba con mi hermano.

Todos preparados
con gafas y bañadores
a tirarnos a la piscina
con los flotadores.

Nereaaaaa se escucha
es un grito escalofriante
es mi madre con la crema
con mirada desafiante.

Echa crema sin parar
por delante y por detrás
cara y brazos
sin dejar atrás.

Otro año más se repite la historia igual
qué sería el verano
sin la piscina, jugar
y la crema de mamá.




Música

Autora: Alejandra Oropeza Ruiz
Curso: 6º C


Entre líneas de pentagramas,
una a una, veo notas,
melodías dibujadas,
tan sublimes como hermosas.

Redondas, blancas y negras,
corcheas... fusas y semifusas,
da igual cuántas notas tenga,
armoniosamente justas.

Do, re, mi, fa, sol, la, si,
son tan solo siete notas,
me transportan al jardín,
de la música preciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario